https://www.onesait.com/app/uploads/public/2020/03/43_grid_header.jpg

Gartner e IDC destacan Onesait Utilities como referente en la cadena de valor de la energía

Onesait Utilities ha sido seleccionada como referente en toda la cadena de valor de la energía y reconocida por los analistas debido a su aportación en la gestión de redes digitales y la transición energética.

La suite Onesait Utilities ha sido incluida como “Representative Vendor” en la Guía de Mercado (Market Guide) de Gartner para el segmento Advanced Distribution Management Systems (ADMS) y como “Major Player” en el MarketScape de IDC “EMEA Service Providers for Digital Grid Enablement 2019”. Sus soluciones permiten ofrecer servicios alineados con la descarbonización paulatina de la economía y la eficiencia energética, así como reducir los costes y mejorar la fiabilidad del sistema eléctrico. Onesait Utilities Grid se consolida como una solución para la gestión inteligente e integrada de las redes de distribución, y a su capacidad para ofrecer nuevos servicios digitales.

El estudio de Gartner señala que la adquisición de Advanced Control Systems (ACS) en 2018 ha mejorado las capacidades al integrar la fabricación propia de soluciones SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) y completar su oferta en el ámbito de Tecnologías de Operación (OT/Operation Technology) con nuevas soluciones de automatización de redes y gestión de DERs, además de permitirle alcanzar una presencia relevante en EEUU, el principal mercado de Smart Grids a nivel global.

Por su parte, el MarketSpace de IDC también considera positiva la adquisición de ACS y destaca el esfuerzo de Onesait Utilities para proporcionar nuevos servicios en el ámbito de las redes digitales, tales como la gestión de recursos energéticos distribuidos a través de edge computing, la simulación para realizar predicciones del comportamiento de la red, el uso de drones para aportar mayor seguridad y eficiencia en la inspección de las infraestructuras o el empleo de la realidad virtual para el entrenamiento sin riesgos en las operaciones.

"La larga experiencia al servicio de las compañías de transmisión y distribución se refleja claramente en la amplitud de los casos de uso de la red digital que cubre. Su compromiso en este ámbito se reforzó con la adquisición a fines de 2018 de Advanced Control System (ACS), una compañía con una amplia base de clientes en América del Norte que ofrece SCADA y soluciones en tiempo real”

Gaia Gallotti

Directora de Investigación Asociada de IDC Energy Insights

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector