https://www.onesait.com/app/uploads/public/Gorvernment_Testimonio_ParlamentoVasco3-min.jpg

El caso del Parlamento Vasco

Con esta actualización, el Parlamento Vasco se posiciona como una Institución moderna, transparente, eficaz y cercana, que permite una activa participación democrática de los ciudadanos.

El Parlamento Vasco ha desarrollado un único Portal que incluye la web corporativa, en sus versiones intranet, internet y extranet, así como todas las aplicaciones de gestión parlamentaria, de esta manera, se acerca más a los ciudadanos y apuesta por lo digital para facilitar sus trámites.

El reto

El objetivo de este nuevo sistema era evolucionar todo su sistema de información corporativo, para crecer hacia una tecnología integramente web. De esta manera, se dota al Parlamento de un sistema de información capaz de cubrir todo el ciclo de vida de la información parlamentaria, además de difundirla hacia el exterior, de manera online, a través de los distintos canales telemáticos actuales.

La solución

Para cubrir las necesidades del Parlamento del País Vasco, se implementó la solución Onesait Government eGovernment, para crear un Modelo Integral de Servicios que da respuesta a las necesidades de modernización que demandan tanto los ciudadanos, como la institución parlamentaria.

El impacto

Gracias a este avance tecnológico, se ha conseguido una mayor automatización y eficiencia, y una alta satisfacción del cliente. La Institución ahora es más abierta y transparente, al facilitar el acceso y la participación de ciudadanos. También se ha conseguido una máxima seguridad de la Infraestructura y Arquitectura Tecnológica y de Comunicación.

"Este proyecto ha permitido que el Parlamento Vasco disponga actualmente de una infaestructura capaz de afrontar de forma óptima tanto las necesidades organizativas del Parlamento, como los retos que la administración electrónica nos va a requerir próximamente."

Andoni Iturbe Mach

Letrado Mayor del Parlamento Vasco

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector