https://www.onesait.com/app/uploads/public/testimonio-canarias-header-min-scaled.jpg

El caso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Se convierte en un referente de ciudad inteligente y resiliente con la optimización de los servicios de movilidad y medioambientales y la promoción del turismo seguro.

El ayuntamiento canario consiguió gestionar de manera más eficaz todos sus servicios, disminuyó los tiempos de transporte en medios públicos y privados y optimizó los recursos materiales y personales de la Administración.

El reto

Dentro de su plan estratégico, Las Palmas de Gran Canarias se propone convertirse en referente en turismo sostenible. Para ello, necesitaba tener una visión integrada y transversal de la ciudad, conectando una gran cantidad de datos generales desde distintas fuentes para conseguir una buena coordinación y eficiencia de los servicios públicos, reduciendo su impacto medioambiental y consiguiendo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La solución

El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria desplegó la solución Onesait Government Cities y creó una gestión centralizada de diferentes servicios públicos que permite coordinar y operar de forma efectiva el mantenimiento de parques y jardines, la recogida de residuos y la movilidad urbana. Así, el Ayuntamiento puso en marcha nuevos servicios: cuadro de mando específico para la gestión de las playas, sistema de pago inteligente en el transporte público, soluciones de escucha y participación ciudadana, gestores inteligentes en servicios públicos esenciales, recogida de residuos con rutas dinámicas de recogida en base al llenado de contenedores, aparcamiento regulado y mantenimiento de parques y jardines.

El impacto

Gracias a la solución puesta en marcha, Las Palmas de Gran Canaria disfrutará de importantes mejoras en tres ámbitos. Más sostenible, reduciendo en hasta un 35% el consumo de agua para riego y en un 15% las emisiones de CO2. Más eficiente, reduciendo en un 11% el coste del servicio de recolección de residuos y en hasta un 15% el coste de mantenimiento de parques y jardines. Más productiva, aumentando en hasta un 20% los ingresos provenientes del estacionamiento regulado.

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector