https://www.onesait.com/app/uploads/public/testimonio-caceres-header-min-scaled.jpg

El caso del Ayuntamiento de Cáceres

El Ayuntamiento de la ciudad extremeña ha dado un giro a su estrategia en términos de turismo y comercio, consiguiendo un crecimiento del empleo y un aumento de turistas con estancias más largas.

La ciudad de Cáceres creó un entorno turístico digital sin fronteras, global, diverso, innovador y enriquecedor; incrementó el número y duración de visitas, activando el sector de servicios no sólo a nivel municipal sino también a nivel autonómico; y mejoró la eficacia y eficiencia del Ayuntamiento en la prestación de servicios al turista.

El reto

El reto principal para Cáceres era conservar, difundir y poner en valor su patrimonio, a la vez que adquirir un mayor conocimiento sobre el comportamiento de visitantes y ciudadanos en relación con la ciudad. Además, se busca fidelizar a los turistas, potenciar una oferta atractiva e impulsar el comercio local.

La solución

El Ayuntamiento consiguió llegar a sus objetivos gracias a la aplicación de productos de la suite de Onesite Goverment Cities. Se creó una plataforma específica para el Sistema de Gestión Integral de Turismo, un sistema de monitorización para la conservación preventiva del patrimonio y diferentes aplicaciones móviles para la gestión de acciones de comunicación y marketing. Además, se desarrolló un portal profesional para el desarrollo de negocios y el aprovechamiento de los recursos turísticos del municipio, así como un tracking de la ciudad a través de datos móviles y webcams.

El impacto

La ciudad extremeña obtuvo un incremento del empleo en el sector turístico, así como un aumento del 6% del número de turistas y de su estancia media por visita hasta 1,8 días, trayendo un crecimiento de establecimientos turísticos de mas del 15%.

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector