https://www.onesait.com/app/uploads/public/2020/03/75_testimonio_UTE_principal-scaled.jpg

El caso de UTE

UTE Uruguay gestiona la oferta y la demanda de electricidad de forma inteligente gracias al Big Data y analítica avanzada

UTE es la empresa estatal de energía eléctrica en Uruguay que gestiona la generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, dando servicio a más de 1,2M clientes. De esta forma, prácticamente el 100% de la electricidad que la compañía genera es de origen renovable.

El reto

Con el objetivo de adaptar la organización y procesos a los cambios regulatorios, los compromisos medioambientales y los cambios de la industria, UTE se plantea la necesidad de medir y procesar los datos de forma granulada y casi en tiempo real. En el marco de la Agenda Uruguay Digital 2020, UTE asume el compromiso de que el 50% de sus clientes tenga medidores inteligentes a finales de 2020, llegando al 100% de sus clientes en los próximos cuatro años.

76_testimonio_UTE_articulo

La solución

Un volumen de información tan elevado, exige la instalación de un sistema de medidas con arquitectura de tipo Big Data. Para ello UTE eligió Onesait Utilities Metering, la solución de Minsait que almacena y gestiona la información de medidores inteligentes y facilita la integración con otros sistemas de la empresa.

El impacto

Las capacidades de Big Data han permitido la gestión de la información, desde la adquisición, tratamiento y certificación, hasta conseguir que esté disponible para los procesos de la empresa e incorporar nuevos servicios personalizados de valor. De esta forma, se convierte en la base sobre la que construir muchos productos que UTE empieza a ofrecer a sus clientes.

“Un producto como este nos va a permitir pasar de gestionar la oferta en función de la demanda, a actuar sobre la demanda en función de la oferta. Al mismo tiempo nos abre un abanico de posibilidades para ofrecer servicios de alto valor a nuestros clientes”

Eduardo Bergerie

Direcotr de Redes Inteligentes, UTE

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector