https://www.onesait.com/app/uploads/public/platform-telea-min.jpg

El caso de TELEA

La plataforma de sanidad de Minsait mejora el seguimiento de pacientes aislados de COVID-19 y reduce la hospitalización.

TELEA, la plataforma de teleasistencia y atención proactiva desarrollada por Minsait para el Servicio de Salud de Galicia (SERGAS), se implementó el 11 de marzo de 2020. En pocos meses consiguió que más de 3.600 gallegos, en sus hogares, y unos 450, personas en residencias de ancianos, se adhirieran a los dos protocolos diseñados por el Gobierno de Galicia con el apoyo de Minsait. De esta manera, registran la evolución de los pacientes y enviarla de inmediato las directrices. para recibir atención o indicar el traslado a su hospital si la situación lo requiere.

El reto

Acelerar la recuperación de las personas enfermas por COVID-19 a través de un mayor seguimiento y de la optimización de las personas encargadas de la gestión. TELEA ya se estaba utilizando en centros de salud y hospitales gallegos como parte de un modelo de atención teleactiva y proactiva. En total, monitoreó a alrededor de 2.000 pacientes en sus hogares que padecen diferentes patologías, como enfermedades cardíacas, diabetes o EPOC, lo que facilitó la detección temprana del posible deterioro de la salud y la necesidad de viajar.

La solución

Tele detecta de inmediato el empeoramiento de los pacientes a través de alarmas registradas por los equipos de atención primaria u hospital responsables del seguimiento de los pacientes que dieron positivo o fueron dados de alta y requieren un monitoreo regular debido a sus características. Toda la información también está integrada en el Registro electrónico de salud del paciente (HCEPRO). Estos mensajes de advertencia se envían cuando la temperatura es superior a 37.5 grados y la saturación cae al 92%, y cambian de color (rojo o ámbar) dependiendo de la gravedad de los síntomas, lo que brinda a los médicos una imagen clara de la situación de los pacientes bajo su cuidado . De esta manera, es posible acelerar la toma de decisiones, priorizar la atención y proporcionar mayor seguridad a los pacientes. Otro beneficio importante de TELEA es que se pueden enviar advertencias a los médicos si el paciente se ha olvidado de medir su temperatura o saturación de oxígeno.

El impacto

Telea ha permitido el monitoreo en tiempo real de casi 4,000 pacientes aislados de COVID-19 durante la pandemia, contribuyendo así a la detección inmediata de condiciones de empeoramiento y reducir la saturación de hospitales y centros de salud en la Comunidad Autónoma de Galicia.

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector