https://www.onesait.com/app/uploads/public/monash_header-min.jpg

El caso de Monash

Impulsado por la Agencia Nacional de Energías Renovables (ARENA), la Universidad de Monash pone en marcha un microgrid para la gestión sostenible de la energía en su campus que se posiciona como referente global en sostenibilidad.

La "Iniciativa Net Zero" supone una transformación radical en el uso de la energía en los cuatro campus australianos de la Universidad de Monash, con el objetivo de eliminar las emisiones contaminantes del medio ambiente construido para 2030. Para ello, se busca equilibrar de forma automática la generación con fuentes renovables y la demanda, mejorando la fiabilidad e impacto ambiental del sistema eléctrico.

El reto

Demostrar cómo una red alimentada por fuentes de energía renovables y con una fuerte penetración de recursos energéticos distribuidos como baterías, vehículos eléctricos o generación fotovoltaica, puede funcionar de forma segura y eficiente, sirviendo como modelo para una economía más descarbonizada para demostrar cómo se podría proporcionar valor a sus clientes y a la red eléctrica más amplia.

La solución

La Universidad de Monash ha desarrollado una microred de última generación para dotar de energía a 25 edificios del campus mediante una combinación de energía renovables y tecnologías de almacenamiento avanzadas. Para balancear en tiempo real la generación y la demanda de forma inteligente se ha hecho uso de una combinación de diferentes soluciones de la suite Onesait Utilities para una gestión avanzada de la red (AGM) construidas sobre las capacidades Edge de Onesait Platform para la gestión de los recursos energéticos distribuidos (DER).

El impacto

El proyecto ha sido galardonado por la ONU como proyecto innovador de lucha contra el Cambio Climático con Minsait colaborando como socio tecnológico. Entre otros impactos, ha permitido a la Universidad de Monash avanzar en su independencia energética y reducir su huella de carbono a la vez que ha aumentado el control en su capacidad predictiva de los activos y la creación de un mercado transaccional de energía en su red interna de 25 edificios.

“Minsait’s platform will provide real time monitoring and control over our various grid-connected assets. The flexibility that’s solution provides is a key asset, enabling integration with multiple equipment manufacturers and third party technologies, while using the intelligence of the various systems in place. Our partnership with Minsait will ensure that the solutions developed here are replicable well beyond our campus boundaries.”

Yasmina Dkhissi

Net Zero Program Strategy Manager

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector