https://www.onesait.com/app/uploads/public/testimonioi-cataluñafraude-header-min-scaled.jpg

El caso de la Agencia Tributaria de Cataluña

Gracias a la utilización de un algoritmo predictivo y Big Data, la Agencia Tributaria de Cataluña se centró en las valoraciones de bienes inmuebles, consiguiendo un 85% de éxito en sus predicciones sobre la comprobación de declaraciones tributarias.

El reto

La Agencia Tributaria de Cataluña quería mejorar la detección de incrementos de valor, en los importes declarados en la Transmisión de Bienes Inmuebles.

La solución

Se elaboró un algoritmo predictivo sobre la plataforma y metodología Onesait Government Taxes, una avanzada solución que cruza información mediante la incorporación de técnicas estadísticas basadas en Business Analytics y soportadas sobre Big Data. Éstas permiten descubrir nuevos patrones de comportamiento del contribuyente, centrándose en la detección y lucha contra el fraude y proporcionando información "permanente e instantánea ajustada" a los criterios de planes de inspección. Además, permite su integración en un expediente electrónico y el cruce datos entre contribuyentes para detectar posibles defraudadores.

El impacto

La Agencia Tributaria de Cataluña aumentó la detección de irregularidades tributarias, acertando un 85% de las predicciones y mejorando la eficacia y eficiencia de las tareas de comprobación e investigación de los funcionarios, que podían centrarse en las comprobaciones con más posibilidades de fraude, favoreciendo un rápido retorno de la inversión realizada.

"Nuestros funcionarios han incrementado el éxito de sus comprobaciones con resultado positivo."

Eduard Vila

Director Agencia Tributaria Cataluña

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector