https://www.onesait.com/app/uploads/public/2020/03/77_testimonio_Escom_principal-scaled.jpg

El caso de ESCOM

ESCOM mejora en el tiempo de respuesta ante pérdidas del servicio eléctrico así como expansión del acceso a la electricidad en Malawi, en 18 meses

En Malawi, el 85% de la población vive en áreas rurales y sólo el 7% tienen acceso a red eléctrica. Extender el servicio de energía eléctrica se convierte en un gran reto en un país en el que de forma diaria se enfrentan a problemas de pérdida de servicio.

El reto

ESCOM, la compañía eléctrica estatal, inició un gran programa de transformación nacional que busca acercar los servicios básicos a la población y mejorar la calidad de vida. Dentro de este programa, se ha impulsado una renovación completa de infraestructuras y sistemas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio, minimizando el tiempo de respuesta ante incidencias; e innovar en la gestión financiera de la compañía, habilitando modalidades de prepago que ayudan en la estabilidad del flujo de caja.

78_testimonio_Escom_articulo

La solución

ESCOM ha desplegado nuevos sistemas de planificación y mantenimiento de la red de distribución, soluciones de gestión comercial, medidas, liquidaciones de energía y auditoría de riesgos. Todo ello, integrando los diferentes productos de la suite Onesait Utilities

El impacto

El proyecto ha involucrado a más de 100 personas y ha conseguido renovar la infraestructura en un tiempo récord de 18 meses. Otro aspecto fundamental ha sido la gestión del cambio realizada al mismo tiempo que se implementaban los sistemas. Algo posible gracias a la involucración de los usuarios durante todo el proceso: desde la alta dirección de la compañía hasta los operadores.

“Somos capaces de resolver los problemas de nuestros clientes en menor tiempo. Además, la recepción de pagos por adelantado está mejorando la gestión de caja de la compañía”

Wenceslao Chingwenenbe

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector