https://www.onesait.com/app/uploads/public/Healthcare-Testimonio-Bogota1-min.jpg

El caso de Bogotá Salud Digital

Logra, así, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al reducir los trámites administrativos, poniendo a disposición de los profesionales toda la información necesaria para la toma de decisiones.

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá facilitó el acceso a los servicios de salud a sus ciudadanos, mediante la disposición de la plataforma de interoperabilidad, la cual ofrece servicio a 128 Unidades de Servicios de Salud, la EPS Salud Capital, el call center de citas médicas y los operadores de medicamentos que contarán con información unificada y en tiempo real para mejorar la atención a los usuarios.

El reto

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá necesitaba integrar la información de los procesos de atención en tiempo real, facilitar el historial clínico y la gestión de citas a pacientes y profesionales, y favorecer la gestión de fórmula médica. Esto permitiría la unificación de información de todos los pacientes atendidos en la red pública hospitalaria de Bogotá.

La solución

Se integraron en la Plataforma Bogotá Salud Digital, las 4 Subredes de salud de Bogotá (Norte, Centro-Oriente, Sur y Suroccidente ), todos los centros médicos, los sistemas de Capital Salud como asegurador, los sistemas de Audifarma como proveedor de medicamentos y los sistemas de información de la Secretaria de Salud de Bogotá como ente regulador. La información de la plataforma incluye los contenidos clínicos y de información de: Urgencias, Internación, Consulta Externa, ayudas diagnósticas, salud oral, Historia Clínica Materno Perinatal, carné de vacunación (PAI), Salud Pública y Alerta de eventos de notificación (Sivigila Distrital).

El impacto

"Bogotá Salud Digital" con capacidad para almacenar la historia clínica de más de 8 millones de personas, agendar más de 7.5 millones de citas al año y almacenar más de 2.6 millones de fórmulas médicas.

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector