https://www.onesait.com/app/uploads/public/axpo_header-min.jpg

El caso de Axpo

Como el mayor productor de energía renovable en Suiza, AXPO acelera su proceso de transición energética y avanza en su oferta de Electricidad 100% renovable.

Axpo apuesta por las energías renovables, fomentando su desarrollo y rentabilidad, con la finalidad de acelerar el proceso de transición energética. La apuesta de la compañía por el mercado español desde hace más de 15 años le ha llevado a convertirse en la gestora con la mayor cartera de energía renovable del país, después de la eléctricas dominantes Sus servicios destacan por ofrecer soluciones adaptadas a las necesidades de sus clientes, buscando en todo momento la maximización de la eficiencia. Sus principales segmentos de clientes son industrias y empresas, incluyendo autónomos y pymes.

El reto

Axpo espera duplicar la potencia gestionada en menos de dos años ofreciendo a sus clientes esta solución que ya se ha implementado para gestionar más de 130 parques eólicos -localizados en 9 países europeos con un total de 2.170 MW de capacidad instalada- y próximamente se extenderá a la cartera de parques solares. En el objetivo de ampliar su cartera de servicios y adaptarse a los grandes retos energéticos actuales, destaca la explotación y análisis de los datos, servicio en creciente demanda dentro del sector de renovables y que supone un factor clave para su desarrollo futuro.

La solución

Axpo ha dado un paso de gigante en la implantación de tecnologías de monitorización de parques eólicos mediante una innovadora herramienta basada en Onesait Platform. La solución permitirá mejorar el rendimiento de más de 130 parques eólicos localizados en 9 países europeos, que suman 2.170 MW de capacidad instalada, y contribuirá a incrementar la potencia gestionada por la compañía. Axpo no solo gestiona la energía de sus propios parques eólicos en Europa, sino también una cartera de parques eólicos de terceros.

El impacto

El uso de esta herramienta aportará a Axpo y a sus clientes una mayor visibilidad en tiempo real de la información de los parques eólicos, una mejora de las previsiones de generación de las instalaciones, un apoyo más eficaz a la operación y mantenimiento de las instalaciones y una importante ayuda en la toma de decisiones para mejorar el rendimiento de las turbinas. Además, en una segunda fase está prevista la incorporación de la información procedente de los parques solares.

“Axpo ha decidido colaborar con Minsait con el objetivo de ampliar su cartera de servicios y adaptarse a los grandes retos energéticos actuales. Uno de estos retos es la explotación y análisis de los datos, servicio en creciente demanda dentro del sector de renovables y que supone un factor clave para su desarrollo futuro.”

José Sánchez Romero

CIO de Axpo Iberia

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector