https://www.onesait.com/app/uploads/public/testimonio-helsinki-header-min-scaled.jpg

El caso de Amberes y Helsinki

Implementan sistemas innovadores de Smart Cities para optimizar sus recursos y controlar la polución, reduciendo problemas de salud en los ciudadanos, perfeccionando la regulación del tráfico, aumentando beneficios de comercios y reduciendo el gasto público.

Las ciudades europeas implementaron la gestión eficaz de los sensores de polución existentes, promovieron la participación de los ciudadanos en el desarrollo Smart de la ciudad y optimizaron los recursos materiales y personales de sus administraciones.

El reto

Las ciudades Amberes y Helsinki buscaban resolver retos medioambientales y sociodemográficos, utilizando una gran cantidad de datos procedentes de diferentes fuentes sobre las ciudades, con la intención de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La solución

En ambas ciudades se implementaron sistemas de medición para la calidad del aire y herramientas de predicción medioambientales, y de feedback de los ciudadanos a tiempo real. Además se calculó el indice de confort, se realizó la medición de variables sociodemográficas, y la monitorización de parámetros medioambientales

El impacto

Lograron la disminución de la contaminación en un 24% gracias a programas medioambientales de control y regulación del tráfico trayendo consigo, la mejoría de los ciudadanos con problemas respiratorios. Consiguieron también un incremento del 20% en beneficios para los pequeños comercios y una reducción del gasto en sensores de aire.

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector