https://www.onesait.com/app/uploads/public/healthcare-destacado-header-grande-min.jpg

Bidafarma desarrolla Telederma, un proyecto que permite la detección precoz del cáncer de piel desde las farmacias

La cooperativa buscaba acercar a la población la consulta dermatológica desde su farmacia más cercana aunando tecnología y conocimiento sanitario, aprovechando la capilaridad de su red de farmacias y la formación sanitaria del farmacéutico.

Un total de 9.200 farmacias españolas pueden ofrecer a sus clientes la posibilidad de obtener en un tiempo máximo de 48 horas un informe clínico sobre la lesión referida que contribuye a la detección precoz del melanoma y resto de cánceres de piel gracias al proyecto innovador de telemedicina.

El aumento de accesibilidad a la consulta dermatológica a través de la farmacia, facilitando el diagnóstico precoz de cualquier tipo de lesión cutánea sospechosa y su tratamiento adecuado, evitará el desarrollo posterior de diversos tipos de cáncer de piel, contribuyendo este proyecto de forma muy positiva a la salud de la población en general y a la consolidación de la farmacia como centro sanitario cercano, profesional y accesible.

Desde septiembre de 2017, el 84% de las consultas se resolvieron de forma digital y, en el caso de las lesiones dudosas, se facilitó en menos de una semana cita con un dermatólogo. Este desarrollo permite ampliar el segmento de la población con acceso a una valoración teledermatológica, la reducción de los tiempos de espera de los pacientes y la eliminación de los desplazamientos innecesarios, logrando agilizar los procesos y mejorar la experiencia de usuario.

Actualiza y transforma tu negocio con soluciones software construidas para tu sector